NITROGENO
La ciencia detrás del nitrógeno en las llantas
Todas las llantas pierden pequeñas cantidades de aire con el tiempo, especialmente cuando están sujetas a grandes cambios de temperatura. Esto se debe a que sus paredes son ligeramente porosas. Cuando una llanta se calienta, el aire de su interior se expande. Esto genera una presión adicional, la cual empuja pequeñas cantidades de aire a través de los poros, por lo que ocasionalmente debemos completar el aire en nuestras llantas incluso cuando estas están en buen estado.
Las llantas infladas con nitrógeno no pierden la presión tan rápido como los neumáticos llenos de aire, esto se debe a que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de aire normales, por esa razón es más difícil que se filtren. El nitrógeno además mantiene una temperatura más baja en las llantas. Esto significa que un neumático lleno de nitrógeno mantendrá la presión de aire por más tiempo. Por lo tanto, las llantas siempre estarán infladas correctamente, lo que resulta en una mejor economía de combustible y una vida útil más larga.
Preguntas Frecuentes respecto al nitrógeno en las llantas
P. ¿Cuál es el costo de inflar las llantas con nitrógeno?
R. El valor del inflado con nitrógeno es de $1 por llanta.
P. ¿Es seguro?
R. Es tan seguro como el aire normal. El nitrógeno no es inflamable y no hará que sus llantas exploten.
P. ¿Me hará ahorrar combustible?
R. Siempre que sus llantas estén infladas correctamente obtendrá una mejor economía de combustible. Los neumáticos desinflados pueden aumentar el consumo en aproximadamente un 0,2 % por cada caída de 1 PSI en la presión promedio. También se desgastarán más rápido y serán más propensos a fallar. Si usted no es de los que suelen revisar constantemente la presión de sus llantas, inflarlas con nitrógeno le garantizará una presión adecuada por más tiempo, lo que resultará en ahorro de combustible y mayor durabilidad de la llanta.
P. ¿Se puede inflar llantas que tienen nitrógeno con aire?
R. Claro que sí. No es seguro conducir con llantas desinfladas, así que no espere más de lo debido para inflar sus llantas si estas han perdido presión. Es completamente seguro inflar su llanta con aire hasta que pueda volver a llenarla con nitrógeno.