Política de protección de datos
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
NOMBRE DE EMPRESA : SEGURILLANTA S.A.
Esta Política de privacidad tiene como objetivo informarle sobre cómo recopilamos, usamos, divulgamos y almacenamos información sobre usted cuando:
• Use cualquiera de nuestros productos de cualquier manera.
• Participe en encuestas o pruebas de investigación.
• Se registre para recibir comunicaciones mediante nuestro sitio web u otros canales disponibles.
• Solicite un puesto de trabajo con nosotros.
• Acceda a nuestro sitio web.
• Nos brinde productos o servicios.
1.- RESPONSABLE
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento de sus datos es la SEGURILLANTA SA, quien actúa como Responsable del tratamiento de datos personales, para que, en los términos legalmente establecidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, realice el tratamiento de los mismos.
¿Cuáles son los datos de identificación de la Responsable del Tratamiento de sus datos personales?
Los datos de identificación de la Empresa son los siguientes:
• Razón Social: SEGURILLANTA SA
• Dirección: AVENIDA 4 DE NOVIEMBRE Y J10
• RUC: 1390119387001
• Teléfono: Pbx: 052924044
• Correo electrónico: rquinonez@segurillanta.com
• Sitio Web: www.segurillanta.com.ec
2.- ¿CÓMO OBTENEMOS INFORMACIÓN?
Recopilamos información personal directamente de usted. Parte de la información personal que procesamos es proporcionada directamente por usted por una de las siguientes razones:
• Se ha puesto en contacto con nosotros, por cuanto está interesado en los productos y/o servicios que ofrecemos.
• Ha realizado una compra directa en alguna de nuestras sucursales, agencias y/o puntos de venta.
• Ha suscrito una solicitud de crédito para mantener una relación lícita y comercial con nosotros.
• Se ha suscrito a nuestras comunicaciones.
• Se ha puesto en contacto con nosotros para solicitar atención al cliente.
• Ha solicitado un trabajo con nosotros.
• Usted navega por nuestros sitios web.
• Desea formar parte de nuestros proveedores calificados.
• Envía una solicitud a través de nuestro formulario web.
• Ha participado en una encuesta o concurso.
• Realiza una consulta a través de nuestro sitio web, por correo electrónico y/o por teléfono (incluso a través de nuestro centro de contacto telefónico - tenga en cuenta que registramos llamadas y mantenemos registros de las interacciones de sitios web, incluso con fines de formación y desarrollo).
• Asiste a eventos de marketing o cursos de formación y/o capacitación.
Recopilamos información personal de sus dispositivos. Utilizamos herramientas de seguimiento como cookies de navegador, píxeles y balizas web para recopilar automáticamente información sobre usted.
Recibimos información sobre usted de otras fuentes. Otras partes pueden darnos información personal sobre usted. Por ejemplo, recibimos información personal de proveedores que contratamos para trabajar en nuestro nombre. Estas otras partes, también pueden incluir socios comerciales y de marketing y plataformas de redes sociales que nos brindan información que han recopilado directa o indirectamente de usted. También podemos procesar información proporcionada por terceros que hayan obtenido su consentimiento para compartir sus datos.
Combinamos información. Podemos combinar la información que hemos recopilado fuera de línea con la información que recopilamos en línea. O podemos combinar la información que obtenemos de otra parte con la información que ya tenemos. También podemos agregar su información con la información de otros consumidores para comprender las preferencias y tendencias a lo largo del tiempo.
Durante el uso que haga de las actividades comerciales y de marketing convencionales podemos recoger sus datos personales. En cualquier caso, se le solicitará su consentimiento explícito para la recogida y el tratamiento ulterior de sus datos personales o, como mínimo, se le informará de que dicho tratamiento se basa en una premisa legal. Utilizaremos sus datos personales para los fines siguientes, o bien para aquellos que le indiquemos a la hora de solicitar su consentimiento. Únicamente recopilaremos y trataremos los tipos de datos personales estrictamente necesarios para los fines correspondientes. Solo utilizaremos los datos personales de la forma expuesta en esta Política, salvo que usted haya otorgado su consentimiento explícito para dar otro uso a sus datos personales. Si quisiéramos utilizar sus datos personales para fines distintos de aquellos para los que los recogimos inicialmente, le informaremos por adelantado y, en aquellos casos en los que el tratamiento de los datos requiera su consentimiento, solo usaremos sus datos personales para los fines en cuestión después de obtener su autorización. Si el tratamiento que hagamos de sus datos personales depende de su consentimiento, tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento antes de que lo retirara.
3.- ¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS?
Por "Información Personal", nos referimos a cualquier información sobre un individuo a partir de la cual se pueda identificar a esa persona. Recopilamos información personal sobre usted de varias maneras diferentes según los servicios que utilice y la información que elija proporcionar.
Recopilamos su información de las siguientes maneras:
• Cuando visita nuestro sitio web, nosotros o las empresas que actúan en nuestro nombre podemos recopilar datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones. Esto puede incluir su protocolo de Internet (dirección IP), datos de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, configuración de zona horaria y ubicación del país, tipos de complementos del navegador, sistema operativo y plataforma. Podemos recopilar automáticamente su ubicación precisa cuando accede a nuestros sitios web. También recopilamos información sobre su ubicación general, utilizando su código postal o su dirección de protocolo de Internet (IP). Recopilamos estos datos mediante el uso de cookies, registros del servidor y otras tecnologías similares. También podemos recibir datos técnicos sobre usted si visita otros sitios web que emplean nuestras cookies. Por favor refiérase a nuestra Política de Cookies (colocar link de política de uso de cookies de página web) para más detalles.
• Si solicita uno de nuestros productos y/o servicios o requiere de capacitaciones sobre el uso de nuestros productos, recopilaremos su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información de pago.
• Si simplemente se suscribe a nuestras comunicaciones de productos, sin adquirir uno solo recopilaremos su dirección de correo electrónico y número de teléfono en función de su elección. Podemos utilizar su dirección de correo electrónico para fines publicitarios adicionales con nuestros socios.
• Si se comunica con nuestro centro de atención al cliente, su llamada, correo electrónico o chat pueden grabarse/almacenarse con fines de calidad y capacitación.
• Si interactúa con nosotros en las redes sociales, a veces incluye datos que se han puesto en línea y están disponibles públicamente. Nuestro objetivo es anonimizar los datos recopilados a través de estas plataformas, pero no siempre es posible y, por lo tanto, podemos recopilar su información personal. Estos sitios en línea y de redes sociales se rigen por la política de privacidad de la empresa que proporciona la función, no por nuestra Política de privacidad.
• En relación con su solicitud de empleo con nosotros, recopilaremos, almacenaremos y utilizaremos su currículum, y cualquier información que nos proporcione durante una entrevista. A medida que avanza en el proceso de contratación, podemos recopilar más información para respaldar su idoneidad para el puesto, incluidas notas de entrevistas y evaluaciones de comportamiento. Si le hacemos una oferta laboral, también necesitaremos recopilar pruebas de su identidad, derecho al trabajo, calificaciones obtenidas, declaración de antecedentes penales, delitos, historial crediticio y referencias.
• Si visita nuestra oficina, se lo grabará en un circuito cerrado de televisión (CCTV), que funciona con fines de seguridad y prevención/detección de delitos.
• Utilizando los demás datos personales recopilados sobre usted, podemos hacer inferencias referentes a lo que creemos son sus preferencias, características y predisposiciones.
4.- ¿CÓMO USAMOS LA INFORMACIÓN?
Usaremos su información personal de acuerdo con la ley aplicable. Por ejemplo, podemos usar su información personal:
• Para la elaboración de un contrato/factura/solicitud cuando adquiere un producto y/o servicio o capacitación. Esto incluye:
o Creación de un registro de su información en nuestros sistemas.
o Facilitar los controles de fraude financiero.
o Para responder a su solicitud de apoyo y/o reclamos.
o Usarlos como ayuda para evaluar, corregir y mejorar nuestros productos y servicios.
o Analizar, desarrollar, mejorar y optimizar el uso, el funcionamiento y la prestación de nuestros Servicios.
o Investigar y analizar el mercado, así como el uso que los clientes hacen de nuestros productos y servicios (por ejemplo, pedirle opinión sobre nuestros productos y servicios, o solicitarle que rellene una encuesta o un cuestionario).
• Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un proveedor de servicios). Esto incluye:
o Supervisión del rendimiento de nuestro sitio web.
o Analizar los patrones de comportamiento de los visitantes de nuestro sitio web.
o Facilitación de la recuperación de deudas incobrables.
• Como parte de nuestro esfuerzo por mantener nuestro sitio web seguro:
o Investigar y prevenir actividades fraudulentas, acceso no autorizado al sitio web y otras actividades ilegales.
o Invitarlo a proporcionar comentarios, realizar una encuesta o escribir una reseña del producto posterior a la compra.
o Revisar los sitios de redes sociales para ver lo que nuestros consumidores dicen u opinan sobre nosotros.
o Organizar la entrega de artículos promocionales en nombre de un minorista o distribuidor.
• Para solicitudes de empleo:
o Evaluar sus habilidades, calificaciones e idoneidad para el trabajo o función.
o Comunicarnos con usted sobre el proceso de contratación.
o Llevar a cabo verificaciones de antecedentes y referencias, cuando corresponda.
o Mantener registros relacionados con nuestros procesos de contratación.
o Cumplir con los requisitos legales o reglamentarios.
o Habiendo recibido su hoja de vida o el formulario de solicitud y los resultados de la evaluación realizada, procesaremos esa información para decidir si cumple con los requisitos básicos para ser preseleccionado para el puesto. Si lo hace, decidiremos si su solicitud es lo suficientemente sólida como para invitarlo a una entrevista. Si decidimos llamarlo para una entrevista, utilizaremos la información que nos proporcione en la entrevista para decidir si le ofrecemos el puesto. Si decidimos ofrecerle el puesto, tomaremos referencias y realizaremos un registro de antecedentes penales y cualquier otra verificación antes de confirmar su nombramiento.
• Donde brinde su consentimiento. Esto incluye:
o Suscripción a nuestras comunicaciones de marketing y productos, ofertas, concursos y/o consejos sobre productos y/o servicios.
Si decide en algún momento que ya no desea recibir estas comunicaciones, puede darse de baja en cualquier momento. Hay varias maneras de hacerlo: (i) cancelación de suscripción en el aplicativo web y/o correo electrónico en la parte inferior de cada comunicación de marketing que le enviamos; y, (ii) comunicado por correo electrónico y/o carta dirigida a las direcciones proporcionadas en esta política de privacidad.
Si retira su consentimiento, dejaremos de enviarle nuestros boletines informativos y promociones y otras comunicaciones según lo solicitado.
o Participación en programas de revisión de productos y encuestas, incluidos grupos de enfoque, pruebas e investigaciones.
• Cuando necesitemos cumplir con una obligación legal o reglamentaria. Esto incluye:
o Registro de detalles de sus solicitudes con respecto a su información personal recibida.
o Notificarle sobre cambios en nuestra Política de Privacidad o Términos y Condiciones.
o Garantizar que la información personal que tenemos sobre usted esté actualizada y sea precisa.
o Adhesión a la legislación en materia de derechos del consumidor, derecho laboral y protección de datos personales.
o Solicitudes para divulgar información a organismos de aplicación de la ley o reguladores.
También podemos anonimizar, agregar o eliminar cualquier información personal u otra información que recopilemos de todas las características de identificación personal y podemos usar o compartir esos datos anónimos agregados con terceros para cualquier propósito que consideremos apropiado.
5.- TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
¿Por cuánto tiempo retenemos su información?
Los datos personales se almacenarán en una base de datos personales de clientes, proveedores y colaboradores, en virtud de los dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, se procederá con la inscripción de esta base de datos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, cuando se habilite el registro. Posterior a ello, el titular podrá verificar dicha inscripción.
Para determinar el período de retención apropiado para los datos personales, consideramos la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por el uso no autorizado o la revelación de sus datos personales, los propósitos para los que procesamos sus datos personales y si podemos lograr esos fines por otros medios, y los requisitos legales aplicables.
No recogeremos datos personales que no sean relevantes para los fines indicados anteriormente o notificados en el momento de pedirle su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, y no conservaremos dichos datos durante un período de tiempo superior al necesario para cumplir dichos fines, incluso con el propósito de cumplir cualquier requisito contable o de notificación, o, en su caso, durante el período de tiempo acordado o determinado por ley. Esto significa que utilizaremos los datos personales:
• Hasta que usted, como interesado, se oponga al tratamiento de los datos; dicha opción de oposición se incluirá en cada comunicación, en caso de que tratemos sus datos personales basándonos en nuestro interés legítimo en aquellos casos en que dicha oposición esté justificada (por ejemplo, en actividades de marketing directo, si procede).
• Hasta que desaparezca el interés legítimo, en caso de que tratemos sus datos personales con el fin de asegurar nuestro interés legítimo en aquellos casos en los que la oposición no esté justificada (por ejemplo, para garantizar la ejecución de sus posibles obligaciones y evitar posibles incumplimientos).
• Mientras haya un imperativo legal vigente, en caso de que tratemos sus datos personales por imperativo legal.
• Hasta completar el servicio y/o la acción solicitada por usted o hasta que usted renuncie a dicho servicio o acción, en caso de que tratemos los datos en relación con los servicios que le prestemos y que no exista ningún otro fin que justifique conservar dichos datos.
• Hasta que retire su consentimiento para el tratamiento de los datos, en caso de que dependamos exclusivamente de su consentimiento para tratar sus datos personales de usuario y no exista un interés legal que obligue a conservar dichos datos personales (la opción de retirar el consentimiento se incluirá en cada comunicación).
• Hasta que culmine todas las obligaciones contractuales respecto de derechos del consumidor sea como proveedor o contratista (como por ejemplo, garantías técnicas).
• Por lo general, borraremos los datos personales que nos proporcione cuando ya no sean necesarios para cumplir los fines para los que se recogieron originalmente. Sin embargo, puede que estemos obligados por ley a conservar sus datos personales durante un período de tiempo más extenso.
6.- ¿CÓMO COMPARTIMOS Y DIVULGAMOS INFORMACIÓN?
Podemos compartir y divulgar información (incluida la información personal) como se describe a continuación:
• Cuando sea necesario por razones operativas, como el uso de una infraestructura de soporte, fabricación, logística o tecnologías de la información (TI) para todo el grupo económico y/o societario que forma parte de la empresa.
• Compartimos su información personal con nuestros proveedores de servicios cuidadosamente seleccionados que le brindan servicios en nuestro nombre para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, o que de otro modo nos ayudan a llevar a cabo los propósitos que describimos en esta política de privacidad. Tenemos contratos vigentes con estos proveedores que estipulan que no pueden tratar su información personal sin nuestras instrucciones y cumplir con su servicio a través de métodos seguros.
Nuestros proveedores de servicios incluyen:
o Proveedores de servicios de pago y canales externos.
o Proveedores de servicios de TI que alojan y administran nuestros sistemas, aplicaciones y almacenamiento de datos.
o Proveedores de marketing digital que lo invitan a compartir una reseña de nuestro servicios.
o Proveedores de logística.
o Empresas de cobro de deudas en caso de incumplimiento de los términos de pago. ASESORIA GERENCIA Y PROYECTOS AGYPRO SA.
• Compartimos datos con empresas que nos ayudan con nuestros esfuerzos de marketing y análisis, incluidas plataformas de redes sociales, redes publicitarias y empresas de tecnología publicitaria. Podemos compartir direcciones de correo electrónico u otra información de contacto con plataformas de redes sociales y socios para que puedan publicar nuestra publicidad en su plataforma. La información personal recibida por estas empresas también puede estar sujeta a sus políticas de privacidad. Más información sobre compartir a través de herramientas de seguimiento y sus opciones se describen en nuestra Política de Cookies.
• Compartiremos su información personal acorde a los artículos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos personales si así lo solicitan las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley o los organismos reguladores que han afirmado un derecho legal para acceder a dicha información, a nuestro asesor legal o según sea necesario para proteger nuestra propiedad, intereses y derechos.
• En el caso de una venta de todo o sustancialmente todo nuestro negocio u otra transacción similar (como la venta de una división o unidad comercial), podemos transferir o divulgar su información personal a un comprador o posible comprador, quien puede recopilar, usar y divulgar dicha información con el fin de evaluar y/o efectuar una transacción propuesta u operar y administrar los asuntos del negocio adquirido, o para otros fines identificados en la Política.
Para obtener más información sobre cómo compartimos su información personal, envíe un correo electrónico a rquinonez@segurillanta.com
7.- SUS DERECHOS LEGALES
SEGURILLANTA SA, se compromete a mantener la confidencialidad de los datos personales proporcionados por los Clientes, Proveedores y Colaboradores, y a garantizar que estos puedan ejercer sus derechos.
De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, se cuenta con los siguientes derechos:
1. Derecho a la Información
2. Derecho de Acceso
3. Derecho de Rectificación y Actualización
4. Derecho de Eliminación
5. Derecho de Oposición
6. Derecho a la Portabilidad
7. Derecho a la Suspensión del Tratamiento
8. Derecho a no ser objeto de una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizado
¿Dónde y cómo puede ejercer sus derechos por Ley?
EMPRESA pone a disposición de los titulares los siguientes canales donde podrá ejercer sus derechos, consulta, petición o aclaración respecto al tratamiento de datos personales mencionados en el presente documento:
• Correo Electrónico: rquinonez@segurillanta.com
• Dirección: Avenida 4 de Noviembre y J10
• Teléfono: 052924044
Plazos de atención:
1. Solicitud de Ejercicio del Derecho de Acceso será atendida dentro del término de 15 días.
2. Solicitud de Ejercicio del Derecho de Rectificación y Actualización debe será atendida dentro del término de 15 días.
3. Solicitud de Ejercicio del Derecho de Eliminación será atendida dentro del término de 15 días.
4. Solicitud de Ejercicio del Derecho de Oposición debe ser atendido dentro del término de 15 días.
También puede ponerse en contacto con las autoridades de protección de datos pertinentes, si las hay a su disposición.
8.- TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN
La información personal que recopilamos puede almacenarse, procesarse y transferirse entre cualquiera de los países en los que operamos debido a nuestros sistemas, procesos y procedimientos por razones operativas, como soporte en todo el grupo económico y/o societario de la compañía o infraestructura de TI.
9.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Siempre hacemos todo lo posible para mantener segura su información personal. Para lograr esto, tomamos medidas físicas, técnicas y organizativas razonables para ayudar a prevenir la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación o alteración de su información personal.
Limitamos el acceso a su información personal a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que mantienen una relación comercial genuina. Aquellos que procesen su información lo harán solo de manera autorizada y están sujetos a un deber de confidencialidad.
La información personal electrónica que envía a través de nuestro sitio web está encriptada y la almacenamos en servidores con los estándares de seguridad adecuados al riesgo.
Contamos con procedimientos para hacer frente a sospechas de infracciones de seguridad de datos. Le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable sobre una sospecha de violación de la seguridad de los datos cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.
10.- TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
De conformidad con la Ley, el tratamiento de datos sensibles, dentro de los cuales se encuentran los de salud enunciándolos, pero no limitándolos, se encuentra prohibidos de difusión salvo que, entre otros casos, el titular haya dado su consentimiento explícito.
El tratamiento de datos personales sensibles y de salud se realizará en estricto cumplimiento a las disposiciones previstas en la Ley para esta categoría de datos.
11.- TRATAMIENTO DE DATOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La Empresa adoptará todas las medidas de seguridad previstas en la Ley para proteger la privacidad de los menores, en este sentido, solo se tratarán los datos de niñas, niños o adolescentes, en aquellos casos en que sea estrictamente necesario para dar cumplimiento a ciertas obligaciones legales o se cuente con el consentimiento explícito de sus padres o tutores.
12.- CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA
Constantemente mejorar nuestro sitio web y servicios, por lo que es posible que debamos actualizar esta Política de privacidad al menos una vez al año y proporcionaremos la fecha en que se actualizó.
Le avisaremos de los cambios materiales, por ejemplo, colocando un aviso en nuestros sitios web. Puede ver cuándo se actualizó por última vez esta “Política de privacidad” al verificar la fecha en la parte superior de esta página.
Usted es responsable de revisar periódicamente esta Política de privacidad.
13.- ACEPTACIÓN
En atención a los dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, así como a lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, el usuario declara haber leído y que ha entendido todas las disposiciones contenidas en este documentos, por lo tanto, acepta y aprueba de forma expresa, libre, específica, inequívoca e informada el tratamiento de sus datos personales por parte de SEGURILLANTA SA mediante cualquiera de las compañías que conforman el grupo económico y/o societario, para los fines aquí indicados.
Esta Política de privacidad se actualizó por última vez: 05/12/2023