ROTACIÓN DE LLANTAS

¿Por qué rotar las llantas?

Porque es una de las maneras más fáciles de prolongar la vida útil de sus llantas y aprovecharlas al máximo. Y solo necesitas hacerlo un par de veces al año.

¿Qué es una Rotación de Llantas?

Rotar las llantas de su vehículo significa moverlas a diferentes posiciones en su automóvil o camión. Esto ayuda a promover un desgaste uniforme de la banda de rodadura en las cuatro llantas.

No importa cómo conduzca, las llantas delanteras y traseras pueden desgastarse a diferentes velocidades. Las llantas que están montadas en el eje motriz (las dos ruedas delanteras en una tracción delantera o las dos traseras en una tracción trasera) se desgastan más rápidamente que las llantas de "rueda libre" en el otro eje.

¿Por qué son importantes las rotaciones?

Las llantas giradas correctamente pueden hacer que la conducción sea más suave. También puede prolongar su vida útil, ahorrándole tiempo y dinero. Al rotar sus llantas, iguala el desgaste para obtener la mayor vida útil de cada llanta. Las rotaciones regulares son igualmente importantes, incluso si tiene un vehículo con tracción total.

¿Con qué frecuencia rotar las llantas?

Una buena regla general es cada 10.000 km. Dependiendo de su vehículo, estilo de conducción y tipo de llanta, es posible que deba rotar sus llantas con más o menos frecuencia. Si no está seguro, lo recomendado es hacerlo en cada cambio de aceite.

Las rotaciones regulares pueden ayudar a detectar el desgaste desigual de las llantas con anticipación. Pasar demasiado tiempo entre rotaciones puede resultar en un patrón de desgaste que no se puede reparar, sin importar a dónde se mueva la llanta en el vehículo. Estos patrones de desgaste podrían resultar en la necesidad cambiar sus llantas antes de lo esperado.

¿Cuánto tiempo lleva una rotación de neumáticos?

Por lo general, rotar las llantas cada 10.000 km es un proceso bastante rápido. Los profesionales de Segurillanta S.A. se tomarán el tiempo para hacer una rotación completa de las llantas, verificando la presión de aire, haciendo una verificación visual de los sistemas de seguridad importantes y documentando cualquier cosa que deba tener en cuenta durante el proceso.

Una vez que su vehículo esté en nuestras bahías de servicio, puede esperar que este procedimiento se complete en aproximadamente media hora. Tomarse el tiempo para hacer que las rotaciones de llantas sean parte de su régimen normal de mantenimiento del vehículo puede prolongar significativamente la vida útil de sus llantas, promover un desgaste uniforme de las llantas para una conducción más suave y cómoda, y ahorrarle dinero a largo plazo.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de las últimas promociones.

Somos una empresa manabita con más de 33 años de experiencia en la comercialización de llantas, baterías y lubricantes para todo tipo de necesidades.

Mi cuenta

Copyright 1991 - 2024 Segurillanta S.A. | Todos los derechos reservados